Acerca de mí

http://www.luzdarriba.com

En este blog quiero compartir con vosotr@s mis experiencias en en este camino paralelo de la literatura, publicar parte de esas experiencias, promover la obra de otras personas (cuyo trabajo me haga sentir), ensayos sobre literatura, los blogs de amigos y amigas… y navegar.

Luz DARRIBA, artista plástica multidisciplinar nació en Uruguay, se formó en Argentina y vivió y trabajó en España desde 1990 hasta 2011, que se traslada a Bruselas, Bélgica. Ha realizado más de 250 exposiciones colectivas, 40 individuales y recibido más de 50 distinciones internacionales.

Creadora de macroproyectos como Cumulum (650.000 libros alrededor de la Muralla Romana de Lugo),”Una Puerta hacia la Cultura”(envolvimiento con 40.000 libros de la Puerta de Alcalá, Madrid 2001, con el patrocinio de UNESCO), “Libres avec des livres”en la Maison de UNESCO, París, Patchwork, retales por la no violencia contra las mujeres (Pza. del Obradoiro, Santiago de Compostela, 2004), Guante negro, guante blanco, las dos caras de la violencia de género (Lugo, 2005), Palabras + (Pza. del Obradoiro, Santiago de Compostela, 2006), Arakne, red por la igualdad (Kursaal, San Sebastián, 2007), Señales (intervención de semáforos urbanos, 2006), Cuestión de género (Pza. de Mayo, instalación contra la trata de personas, Buenos Aires 2008), Sare, red por la igualdad (Palacio Europa, Vitoria, 2008) y una treintena de acciones internacionales contra la violencia de género.

1 pensamiento sobre “Acerca de mí”

  1. un maravilloso camino, el de las palabras.. te deso lo mejor …¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s